Licencia Creative Commons

¿Se recompensan los valores éticos de las empresas? En Valoretica sí


valoretica: buenas prácticas de recursos humanos

valoretica.com es la primera web donde las empresas pueden publicar sus buenas prácticas de  recursos humanos. Se trata de una interesante iniciativa en materia de rrhh, ganadora del  premio Joven Emprendedor de Mallorca 2010.

En esta web cualquier empresa puede describir sus buenas prácticas en materia de conciliación, igualdad, formación, retribución, etc., y aparecer en un buscador de empresas y prácticas que le permitirá atraer y fidelizar talento, y ser reconocida como una organización sensible hacia sus recursos humanos.

Un aspecto interesante de valoretica es que son los propios trabajadores quienes pueden validar la información publicada. Una vez la empresa ha expuesto sus buenas prácticas, la plataforma le permite lanzar encuestas –vía email o sms- para recibir anónimamente las valoraciones y aportaciones de mejora de su propio personal.  Finalmente y si la empresa lo desea, puede hacer públicas las puntuaciones de sus propios empleados en la web, en un ejercicio de transparencia y veracidad.

La iniciativa se encuentra ahora en fase de crecimiento, y aunque valoretica.com no es un portal de empleo, puede convertirse en un interesante recurso donde conocer qué empresas a nivel nacional están llevando a cabo alguna buena práctica en recursos humanos.

No hay comentarios: