Cómo solicitar tu Vida Laboral


¿QUÉ ES EL INFORME DE VIDA LABORAL?

Tu informe de vida laboral es el documento oficial en el que se recogen todos los períodos en que has estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, ya sea como asalariado o como autónomo.

Este informe recoge cronológicamente la relación de todas las empresas con las que has firmado contratos de trabajo. Se señala en cada caso la fecha exacta en que se dio de alta en el Sistema de la Seguridad Social cada uno de los contratos y la fecha en que se dio de baja, con el saldo resultante de días de cotización.


¿PARA QUÉ SIRVE?

El informe de vida laboral puede ser útil en muchas situaciones. Por ejemplo, cuando después de algunos años trabajando en diferentes empresas quieres rehacer tu currículum y no recuerdas las fechas exactas de cada trabajo.

El informe también es útil para las personas que se acercan a la edad de jubilación y quieren comprobar el tiempo exacto que han cotizado. Y al ser un documento oficial expedido por la Administración, es idóneo para acreditar tus años de cotización y experiencia laboral en todo tipo de convocatorias oficiales, como oposiciones o becas.

Fuente: http://www.laboris.net/static/ca_derechos_informe-laboral.aspx 


¿COMO PUEDO SOLICITAR MI VIDA LABORAL?

LA puedes solicitar por:
  • Teléfono  901 502 050
  • A través del móvil (previa comunicación del nº móvil a la S.S.) PINCHA AQUÍ
  • Internet    PINCHA AQUÍ
  • En persona en la Seguridad Social      C/ Rambla dels Ducs de Palma, nº 18


2 comentarios:

http://apartamentosmallorcaweb.com/los-5-mejores-hoteles-de-mallorca/ dijo...

Gracias x la info.

Carlos matti dijo...

Lamentablemente en el teléfono 902502050 no hay forma de comunicar. Lo he intentado durante un mes casi todos los días. Salta un mensaje diciendo que te ponen en cola de espera y te lo repiten durante 20 minutos hasta que se corta. Nunca te atienden. Y respecto al rellenado de la solicitud en la página, hay muchísimos fallos en ella, sobre todo en los campos desplegables faltan localidades. Por lo que tampoco se puede realizar a menos que tu localidad sea una de las pocas que aparecen. Y físicamente no la entegan mas. Conclusión: Pareciera como que no la quieren facilitar mas.