Licencia Creative Commons

Una curiosidad: De la semana ¿cuál dirías que es el día favorito de los mallorquines para buscar trabajo?

Según datos propios de RRHH Mallorca, el día de la semana favorito de los mallorquines para buscar trabajo es.....: ¡EL MARTES!

¿Y el día de la semana que menos se busca trabajo en Mallorca? supongo que sin sorpresas para nadie, el día de descanso favorito de los mallorquines obviamente es: ...el domingo.


En la siguiente gráfica se puede ver fácilmente el patrón de búsqueda, donde los valles suelen coincidir con los domingos y los picos con los martes.


Fuente: RRHH Mallorca


¿Qué utilidades podemos sacar a estos datos?

  • A parte de la curiosidad, de momento pocas, pero supongo que puede resultar de interés para l@s responsables de los centros de formación ocupacional y para las entidades con programas de inserción laboral que desarrollen talleres de búsqueda de empleo, pues conociendo esta información, si desean esquivar el absentismo en sus aulas y talleres, pueden planificar las sesiones coincidiendo con este día. Pues por lo visto, los mallorquines se muestran especialmente activos durante el día marciano.
  • Otra posible utilidad, en este caso para los portales de empleo, es evitar publicar las ofertas laborales a final de semana. Muy pocas personas las verán y puede ser que los mejores CV se queden fuera de los reclutamientos.



No hay comentarios: